Crítica: “Los juegos del destino”


Desde un principio tenemos que decir que “Los juegos del destino” (“Silver Linings Playbook”), dirigida y escrita por David O. Rusell, basándose en el libro del mismo nombre escrita por Matthew Quick, protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert DeNiro y Jacki Weaver, es una grandiosa comedia romántica dramática .

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

El guion está muy bien adaptado y desarrolla muy bien a los personajes principales. Solo con la historia uno se enamora de los personajes. Los diálogos son muy buenos, no tiene muchos diálogos cómicos, pero son muy buenos que hace a cualquiera reírse. El guion tiene un equilibrio exacto entre drama, comedia y romance. No está la presencia de una comedia a millón, ni tanto drama y ni un romance cursi; es una excelente mezcla entre los géneros. Un gran trabajo de Rusell.

Lo mejor de la película, por lejos, es el apartado de las actuaciones de las estrellas de la película. Bradley Cooper interpreta excelente a Pat Solitano, un personaje complejo y traumado y dispuesto en recuperar a su esposa, personaje carismático. Robert DeNiro realizó el papel del papá de Pat, Patrizio. DeNiro realizó una buena interpretación de un padre preocupado por su hijo, amante de las apuestas y algo supersticioso. Jacki Weaver interpreta a la esposa de Patrizio y máma de Pat. Un buen trabajo de Weaver mostrándonos a una mamá muy preocupada y fiel cuidadora de su hijo. La mejor interpretación y, lo mejor de la película, es la actuación de Jennifer Lawrence como Tiffany. Una espectacular e imperial trabajo de Lawrence. Ella nos hace enamorar de su personaje, un personaje traumado con muchos problemas y complejos por la muerte de su esposo, pero realiza una conexión con Pat para seguir adelante con su vida. Destacar que el personaje que interpreta Chris Tucker es secundario, pero importante para los dos protagonistas. Una buena decisión de Tucker para relanzar su carrera en Hollywood.

Una gran película con toques de comedia, romance y drama. Una mezcla perfecta entre los géneros. Una gran dirección. Un muy buen guión. Y Actuaciones excelentes, con Jennifer Lawrence como gran protagonista. Una gran recomendación para aquellos que les encanta las películas románticas de verdad, con toques de comedia y drama.

Nota: 9/10 (EXCELENTE)

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: