Top 10 de la mejores películas del 2014


El 2014 se nos va. Debo confesar que este año disfruté mucho una buena cantidad de película que salieron. Es dificil armar una lista tus películas favoritas.  Pues de tanto pensar y organizar aquí les traigo mi lista de lo mejor del 2014.

Vivo en Venezuela y varias excelentes películas que salieron en el 2013 en Estados Unidos se estrenaron a principios de este año en el país, así que debo agregarlas a la lista.

#10Ella

500px-Ella_Poster_Oficial_Latino_JPosters

Una interesante e inteligente película romántica escrita y dirigida por Spike Jonze. Es un futuro cercano donde Theodore Twonby (Joaquin Phoenix), un escritor apunto de divorciarse, compra un aparato que contiene una inteligencia artificial cuyo nombre le pone Samantha (Scarlett Johansson) y cuando pasa el tiempo logran hacer una amistad y luego un romance. A pesar que el concepto les parezca extraño a muchos es una encantadora historia sobre el amor, matrimonio, amistades, prejuicios y sentimientos. Todo funciona gracias a un guion muy inteligente. Cabe destacar que la fotografía y el diseño son preciosos.

#9 – Escándalo Americano

Escandalo-Americano-DVDRip-Subtitulada-Poster

Dirigida y escrita por David O. Russel nos muestra una gran historia sobre el arte del engaño y la corrupción en los finales de los años 70 y 80 en Estados Unidos. Con un gran preparto quienes cada uno realizaron excelentes actuaciones. Un guion inteligente con algo de humor. Una banda sonora y una edición genial. Excelente película que obligadamente tenía que estar en la lista.

#8 – El lobo de Wall Street

El-lobo-de-Wall-Street-poster

Lo más reciente de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio. Divertidísima película basada  en la historia real de Jordan Bellfort (DiCaprio), un novato corredor de bolsa que gracias a su genio logra fundar una gran compañía y ganar mucho dinero mediante vías ilegales. Es una comedia adulta al 100% porque hay diálogos y situaciones muy graciosas pero  a la vez hay mucho sexo y consumo de drogas, una locura. Pero una locura que nunca me canso de ver, a pesar de sus 3 horas de duración.

#7 – La gran aventura Lego

La_Gran_Aventura_Lego_Poster_Final_Latino_JPosters

Me reí, me entretuvo y me emocionó cuando vi esta gran película animada. Lego es una animación que me hizo sentir como ningún largometraje animado lo ha hecho en los últimos 4 años. Buenos chistes, excelente diseño y animación, excelentes personajes, las voces que le dieron vida y un guion muy decente. Una excelente aventura que tenía que estar en esta lista.

 

#6 – El planeta de los Simios: La confrontación

el-planeta-de-los-simios-confrontacion-poster-latino-criticsight-340x500

Secuela del reboot estrenada en el 2011, esta entrega nos muestra la evolución de los simios liderados por César y como el resto de los humanos intentan sobrevivir ante el mundo post apocalíptico. Los humanos y los simios tratarán de convivir pero los viejos rencores resurgirán y llevarán a la confrontación. Mucho más grande que su antecesora, Andy Serkins realiza un gran trabajo como César. En el film hay mucho drama, emoción y acción. Un historia épica entre humanos y simios.

#5 – Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Marvel Studios nos trajo un grupo personajes basados en comics no tan conocidos pero ahora con fama mundial gracias a este largometraje. Marvel expande su universo cinematográfico alrededor de la galaxia. Un grupo de individuos con habilidades pero inadaptados y con diferencias se unen para salvar la galaxia. Una galaxia muy viva y hermosa. Un guion muy divertido. Personajes con características únicas. Grandes dosis de acción y una magnífica banda sonora. James Gunn coescribió y dirigió esta gran pieza de entretenimiento.

#4 – Perdida

Perdida

David Fincher es un director maestro del género de los thrillers y en esta película lo vuelve a demostrar. Adaptación del exitoso libro de Gillian Flynn, quién también escribió el guion, la historia trata de la desaparición de Amy (Rosamund Pike) y como su esposo Nick (Ben Affleck) vive la difícil situación. No puedo detallar más la historia porque cometería el pecado de dar spoilers. El guion es muy inteligente y complejo. La dirección es magnífica. Las actuaciones son excelentes. La banda sonora es de máximo nivel y la edición es fantástica. Una de las mejores experiencias del año.

#3 –  Capitán América: El Soldado de Invierno

capitan_america_el_soldado_de_invierno-cartel-5383

Tal vez la mejor película de Marvel Studios. Los hermanos Russo nos mostraron de la importancia del Capitán Steve Rodgers en el universo cinematográfico de la compañía de cómics. Rodgers (Chris Evans) se enfrenta a su máximo desafío junto con la ayuda de Viuda Negra (Scarlett Johansson). Escenas de acción memorables, giros inesperados en la historia y emoción en la gran mayoría del filme. Sin duda, una inolvidable experiencia.

#2 – El gran Hotel Budapest

el_gran_hotel_budapest_26954

Wes Anderson escribió y dirigió esta bella obra de comedia. Aquí nos muestra una hermosa Europa de los años 30. El filme tiene personajes muy agradables, el que más destaca es el Monsieur Gustave interpretado por Ralph Fiennes quién realizó una formidable actuación. Divertidísima en la mayoría de sus momentos e intrigante en varios. Un guion fenomenal y un trabajo de diseño impecable.

#1 – X-Men: Días del futuro pasado

x-men

Bryan Singer volvió a la franquicia de los famosos mutantes para redirigirla y enrumbarla a la gloria. Esta entrega de los X-Men es la más completa de toda la saga. Todo lo mejor  la franquicia se fusionó y salió una película inolvidable. Acción de la mejor, muy buenas actuaciones, grandes personajes, emocionante, divertida y entretenida. La película más impactante y completa del año.

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: