Crítica: Avengers: Era de Ultrón


rs_634x940-150224123203-634.avengers-poster-age-of-ultron

Ya está en los cines la esperada secuela de los Vengadores. La primera estrenada hace 3 años sorprendió a casi todo el mundo marcando un modelo para las películas de superhéroes. Joss Whedon, director y guionista de la original regresa para esta entrega para mostrarnos a los queridos héroes de Marvel enfrentar a una nueva amenaza: Ultrón. ¿Está a la altura de su predecesora?

La historia nos sitúa poco después de los acontecimientos de Capitán América: El Soldado de Invierno. Los Vengadores atacando a Hydra para recuperar el cetro de Loki. Cuando Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) recupera el cetro, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) con sus poderes muestra el mayor miedo del multimillonario. Ese miedo es la causa de que cree algo que al principio se suponía que iba a ayudar termina siendo una gran amenaza: Ultrón.

En esta entrega se ve notoriamente que la acción y el humor ha aumentado con respecto a la anterior. Desde el principio. Las escenas de acción son de primera calidad y siempre acompañadas de buen humor. La plantilla de los protagonistas desde el principio hasta la mitad sigue siendo la misma, pero ya yendo a la ultima hora de metraje se suman 3 nuevos integrantes: Pietro Maximoff/Mercurio (Aaron-Taylor Johnson), la anteriormente mencionada Bruja Escarlata y Visión (Paul Bettany).

En el desarrollo de la historia se muestra los orígenes o profundidades personales de personajes que nos debían esto como lo son: Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Clint Barton/Hawkeye (Jeremy Renner). Vemos una interesante interacción romántica entre miembros del equipo y los miedos de cada uno. En estas cosas ha mejorado con respecto a la anterior. Pero hay que resaltar que se ha perdido la sensación de asombro que funciono hace 3 años.

Ultrón es el nuevo villano. Un robot cuya meta es materializar su visión, hacer evolucionar al mundo destruyéndolo. James Spader puso su voz excelentemente trabajada para este personaje. Una voz intimidante y profunda. Logra ser un villano efectivo, pero habiendo visto los trailers uno se podía esperar que él hiciera sufrir un poco más a los Vengadores, pero no es así.

El aporte en la trama de los hermanos Maximoff es correcto, siendo Bruja Escarlata la más importante. En cuanto a sus poderes, cumplen muy bien. Sin decir spoilers, Visión es un muy buen personaje que aporta frescura, serenidad y también comedia.

Avengers: Era de Ultrón es una muy recomendable película para los amantes de los comics y de Marvel. Mucha acción, comedia, algo de romance y oscuridad. Pero el asombro no es el mismo que hace 3 años. No hay tantos aportes que la hagan ser superior que la primera. Pero se queda muy cerca.  No es una obra maestra, pero si una muy buen pieza de entretenimiento.

Nota: 8,5/10 (Muy buena)

Por: Jesús Labarca.

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: