Crítica: UP una aventura de altura


Ya estamos acostumbrados, a cada año de disfrutar de las creaciones de PIXAR, desde Toy Story hasta UP, todas han sido maravillosas y lo seguiran siendo, como he mencionado antes, son un fiel seguidor y fan de PIXAR, y su trabajo, es indudablemente el mejor en cuanto a animacion por computadora.

UP narra la historia de un niño llamado carl, aventurero, alegre, pero algo timido… un dia conoce a una niña, Elie, muy diferente a el, divertida, habladora, pero ambos comparten ese amor por la aventura, ambos, llegan a tener una vida juntos, algo muy emotivo que podemos ver en el film, en 10 minutos se representa toda la vida juntos de carl y eli, y no se puede negar, que unas lagrimas se llegaron a escapar.

La historia como es de costumbre, es 100% original, Carl, ya anciano, decide cumplir la promesa que una vez le hizo a su esposa Elie, ir por la aventura, por lo que se decide a viajar a cataratas del paraiso, un hermoso paisaje, basado en la bella Gran Sabana de Venezuela, y el Salto Ángel, la catarata mas alta del mundo, algo, que como Venezolano, me gusto mucho, ya que el paisaje, es uno de los protagonistas indudables de esta historia…

Volviendo al tema, Carl no decide ir en avion, su sueño tanto como el de Elie, era vivir en ese lugar, asi que Carl, quien es vendedor de globos, ata millones a su casa, y vuela con ella a cataratas del paraiso, junto a Rusell, un simpatico explorador que solo buscaba ayudar a Carl para ganar su ultima medalla de ayudar a un anciano…

Tecnicamente, la pelicula es excepcional, impecable, como siempre, llena de colores y detalles. Algo que me gusto mucho fue el efecto de los globos, hacer millones de globos computarizados, de diferentes colores, y no solo eso, sino que todos ellos se mueven de formas diferentes y son de distintos tamaños, es digno de apreciar.

y es que, que mas se puede esperar de los pioneros de las animaciones por computadora?, en todos los aspectos, impecable, PIXAR, llego a las nubes.

El doblaje de voces es exelente, tanto en ingles como en español (aunque lo prefiero todo en ingles)… Los personajes son geniales, no crean, que por que el protagonista del film es un anciano, la pelicula  es aburrida, todo lo contrario, ademas, tenemos a rusell, muy gracioso, a Dug, un simpatico y amigable Golden Retriever que habla, y a Kevin, el ave que le da un vuelco a las aventuras de Carl y Rusell, pero no les cuento mas, no quiero arruinarles la pelicula.

Todo en el film es impecable, la banda sonora, efectos de sonido, el doblaje y la perfecta animacion por computadora, sin embargo, yo esperaba mas personajes, esto no hace mala pelicula,para nada, es solo mi opinion personal, es el film con menos personajes de pixar, sin embargo, la pelicula es de verdad ESPECTACULAR, como siempre, PIXAR se lleva los aplausos, y arrasa con la critica a nivel mundial. Nuevamente un trabajo digno de admirar, que recomiendo para chicos y grandes, si se quiere disfrutar de una buena pelicula en familia.

Cataratas del Paraíso, UP

Salto Ángel, Venezuela

Mi nota: 9.0/10 (Increíble)

Por Alexis Gómez

TRAILER:

Anuncios

Acerca de Alex

17 años, Estudiante de Medicina, Fanático del Cine, Gryffindor de Corazón!... Temeroso de Dios y Feliiiz por sus Bendiciones!... Ver todas las entradas de Alex

One response to “Crítica: UP una aventura de altura

  • Leonardo

    Tengo el dvd y lo veo todos los dias, para ver los detalles que escapan, por ejemplo russel se desanima cuando lo atacan los perros en aviones y el viejo lo grita y le dice el llamdo de los exploradores y el se anima y sube….eso me toco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: