Sony dio una muestra de cómo dejar ir a un personaje de oro


572c3d40-c47d-11e3-bf18-6994e1533f70-avenger-spider-man-crossover

Pronto veremos al Hombre Araña con Los Vengadores

Ayer 9 de febrero cercana a la medianoche se dio la gran noticia, Marvel Studios llega a un acuerdo con Sony Pictures sobre los derechos cinematográficos de Spider-Man. Desde el pasado diciembre se dio a conocer gracias al Sonyleaks que estos 2 estudios se encontraban en negociaciones sobre el personaje y su universo.  Después de un mes Sony comunicó que si hubo tales conversaciones pero que no llegaron a nada, muchos fans estaban ilusionados que el hombre arácnido formara parte del universo cinematográfico de Marvel y quedaron algo desilusionados por el comunicado de Sony, pero después de tantas idas y vueltas, supongo a la presión de Marvel, finalmente llegaron a un acuerdo y el famoso trepamuros si estará pronto con Los Vengadores.

Desde la madrugada la noticia ya ha hecho entusiasmar a muchos fanáticos de Marvel y del personaje. Creo debido al gran éxito que está teniendo Marvel Studios con sus películas.

Sony obtuvo los derechos en el 1999 cuando Marvel no pasaba por grandes momentos por una cifra que sonó ridículamente baja: 7 millones de dólares. Desde allí comenzó a desarrollar la primera película para Spider-Man bajo la dirección de Sam Raimi, conocido por grandes películas como la trilogía Evil Dead, y un joven Tobey Maguire en el papel de Peter Parker/Spider-Man, William Defoe como el villano Norman Osbourne/Duende Verde, Kristen Dunst  como Mary Jane Watson y James Franco como Harry Osbourne. La película se estrenó en el 2002 (recuerdo que la vi en el cine) y narró los orígenes de cómo Peter se convierte el superhéroe querida por muchos y odiado por pocos. El film tuvo gran éxito tanto en la crítica como en la taquilla recaudando la cifra de 821 millones de dólares a nivel mundial.

Los ejecutivos de Sony no dudaron en trabajar en una secuela. De nuevo con Sam Raimi bajo la dirección, en el 2004 se estrenó Spider-Man 2. Esta vez Peter Parker tiene que aguantar los riesgos y responsabilidades de ser el Hombre araña mientras tiene que derrotar al Doctor Octopus, interpretado por Alfred Molina. Esta es considerada el mejor largometraje sobre el trepamuros. Catalogada como una de las mejores películas basada en comics de todos los tiempos y éxito de taquilla: 783 millones a nivel mundial, a pesar de recaudar menos que su antecesora.

Sony estaba haciendo un gran trabajo con el personaje. Los fans estaban orgullosos. Obvio no se perdió mucho tiempo y ya estaban en marcha para un tercer episodio. La idea principal ya hacía morir de ansias los fanáticos, el simbionte negro iba a aparecer en esta tercera película y eso daba a entender que iba a mostrarse en pantalla a uno de los villanos más famosos del

trepamuros: Venon. Sí, apareció Venom pero a la vez quisieron alargar la plantilla de villanos y además de Eddie Brock/Venom interpretado por Topher Grace, también aparecieron Harry Osbourne/Nuevo Duende Verde una vez más con la actuación de James Franco y Thomas Haden Crunch interpretando a Flint Marko/Sandman. La película se estrenó en el 2007 y terminó siendo la película del famoso trepamuros con recaudación en la taquilla mundial con 890 millones de dólares. Pero a la vez muchos fanáticos quedaron decepcionados ya que no estaba al nivel de las 2 anteriores películas debido a su larga duración sobre cargada de villanos y subtramas pocos convincentes.

Sony confirmó la cuarta entrega con el mismo staff técnico y de reparto, pero durante la preproducción se complicaron las cosas con el guion y Sony viendo el inicio del éxito de Marvel Studios gracias a Iron Man y El Increíble Hulk decidió abortar el proyecto, despedir a todos los involucrados e iniciar un nuevo comienzo. El comienzo del fin.

En 2012 se estrenó la nueva trama del hombre arácnido con Marc Webb (500 días con ella) en la dirección, Andrew Garfield (Red social) como el nuevo Peter Parker/Spider-Man y Emma Stone (Zombieland y Se dice de mí) interpretando a Gwen Stacy. Aquí una de las grandes diferencias es que no había rastros de Mary Jane Watson. Esta nueva aventura llamada como El sorprendente Hombre Araña volvía a mostrar los orígenes de los poderes de Peter pero a pesar de eso la película tuvo una buena aceptación por parte de la crítica y los fans. Obtuvo una decente cifra de taquilla a nivel mundial: 757 millones de dólares.

El pasado año 2014 se estrenó la secuela, El sorprendente Hombre Araña 2. De nuevo con Marc Webb en la dirección, Andrew Garfield y Emma Stone como protagonistas pero con la incorporaciones de Jaime Foxx interpretando a Max Dillon/Electro, Dane DeHaan como Harry Osbourne/Duende Verde y Paul Giamatti como Aleksei Sytsevich/Rhino. El resultado de taquilla no era esperado y ha resultado ser la película de Spider-Man que menos ha recaudado en la historia: 708 millones de dólares.  Recibió críticas muy mixtas, otros la odiaron y otros les gustó (formo parte de este grupo). Muchos opinan que reciclaron los mismos errores de Spider-Man 3 en esta entrega.

Sony no quedó contento comparado su resultado con los de Marvel ese año: 1488 millones contra 708, más del doble. Sony había anunciado nuevos proyectos para el universo de Spidey: Los 6 siniestros, Venom, un largometraje sobre un personaje femenino y El sorprendente Hombre Araña 3. Pero no se decía nada, parecía todo paralizado y comenzaron los rumores sobre la entrega de los derechos a Marvel Studios.

Ante este nuevo acontecimiento hay que decir que Disney lo ha vuelto hacer ya que es lo que controla a Marvel. Sony se empantanó con un personaje que les daba tanto éxito a comienzos de la década pasada. Un reflejo de dejarse llevar sin medir consecuencias de sus decisiones. Sony dicen como si fuera en mayúscula que sigue controlando los derechos de distribución y producción, pero hay que estar claro que el gran ganador en todo esto es Marvel Studios (Disney) buscaba recapturar a su icónico personaje y lo logró.

Me parece una mala decisión por parte de Sony borrar una saga que tenía futuro con Andrew Garfield a la cabeza ya que mostraba a un Peter Parker moderno que agradaba mucho, Sony debió esperar y dar todo de sí en la tercera película para plantar cara a Marvel Studios pero no pudieron debido a las ofertas y presiones de Marvel. Ahora que parará al que es mi personaje favorito de Marvel. Me imagino que Marvel no mostrará una vez más los orígenes del superhéroe, eso estoy casi seguro. ¿Quién será el nuevo actor que lo interpretará? N creo que sea una buena idea mostrar a Miles Morales como el Hombre Araña ya que sería un cambio muy radical. ¿A la final aparecerá en Guerra Civil del 2016? Seguro regresará Mary Jane Watson.  Este nuevo comienzo para el trepamuros con su película individual se estrenará el 17 de julio del 2017. Habrá que esperar. Mal por Sony que se mostró como gran perdedor y muy bien hecho por Marvel, que bajo la dirección de Disney, parece destronar a todo quién esté en su paso.

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: