Crítica: ‘Chappie’


chappie_ver2_xlg

Neil Blomkamp nos trae su tercer largometraje después de la grandiosa ‘Sector 9’ y la un poco decepcionante ‘Elysium’: ‘Chappie’.  Otra película de ciencia ficción donde un robot o androide es el protagonista. Otra propuesta de cuáles serían los impactos de tener robots como instrumentos vitales en la sociedad y sobre la inteligencia artificial.

La historia se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica, donde la ciudad se ve impactada por los grandes índices delictivos. El gobierno aprueba la ayuda de robots policías construidos por la compañía Tetravaal. El diseñador y programador Deon (Dev Petel) desarrolla una inteligencia artificial para instalarla en los robots, ahí es cuando nace Chappie (Voz dada por Sharlto Copley).

Así es como se promovió la historia en la promociones del film. Pero desde el principio de la película se muestra a 3 ladrones: Ninja (Watkin Tudor Jones), Yo-landi (Yolandi Visser) y Amérika (José Cantillo), urgidos en hacer un gran atraco, secuestran a Deon y usan a Chappie para convertirlo en ayuda en el mundo criminal. Lo que se prometía en los trailers y campañas no resultó ser cierto. De ser un gran paso para la historia de la humanidad, el robot con inteligencia artificial se convierte en instrumento de 3 ladrones del montón. Cabe destacar que las actuaciones de los intérpretes de Ninja y Yo-landi llegan a ser muy molestas.

Otra decepción es la participación de Hugh Jackman interpretando a Vincent, diseñador de otro proyecto de Tetravaal que se opacado por el  proyecto de Deon. Vincent es el villano de la historia que busca la aprobación de su plan destruyendo a los otros robots. Jackman hace lo posible para que su personaje se destaque pero no logra cambiar la imagen de ser un villano simple sin ningún tipo de carisma. Pero el peor es el personaje interpretado por Sirgoney Weaver, Michelle Bradley (CEO de Tetravaal), su personaje no es casi nada importante en la trama.

Las escenas de acción están correctamente realizadas, pero no muestran espectacularidad como lo hizo Blomkamp en sus anteriores films. Inclusive, el uso de la cámara lenta está muy utilizado sin dar tan buenos resultados. Blomkamp con ‘Sector 9’ nos mostró la odisea de un inocente humano convertido accidentalmente en extraterrestre quien observa la exclusión y la explotación de la humanidad. Con ‘Elysium’ se observó la exclusión social y la lucha de clases en un futuro posible.  Pero con ‘Chappie’ no queda claro si se trata de los peligros de la IA (Inteligencia Artificial) o de que los robots siempre serán instrumentos de los humanos.

Blomkamp muestra que va cada vez peor. Fue una revelación  con su primera película, luego una pequeña decepción con su segunda, ahora es preocupación con esta última. ‘Chappie’ tiene una buena idea pero se confunde el objetivo principal mediante el transcurso de la historia.  No hay personajes destacables, algunas actuaciones muy malas y un final ridículo. Un chiste artificial.

Nota: 4/10 (Mala)

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: