Crítica: “El sorprendente Hombre-Araña 2: El poder de Electro”


the amazing spider-man 2 poster

Llega a nuestras salas de cine la nueva película del querido trapamuros. La secuela de la nueva saga iniciada en el 2012 con Marc Webb en la dirección y con Andrew Garfield interpretando a Peter Parker/Hombre Araña y Emma Stone interpretando a Gwen Stacy como protagonistas. La película fue bien vista por la crítica y fue un éxito de taquilla. Ahora 2 años después se estrena la secuela que ayudará a resolver las dudas generadas por el primer film, y en mostrar nuevos villanos como Electro, interpretado por Jaime Foxx, y Harry Osborn, encarnado por Dane DeHaan. ¿Está a la altura esta nueva aventura de nuestro amigo arácnido?

pict Spidey and Gwen

Sinopsis
Es estupendo ser Spider-Man, para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy. Pero ser Spider-Man tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

Harry Osborn

Dirección
Marc Webb fue el escogido para dirigir el nuevo reinicio de Spider-Man gracias a la estupenda “500 Days of Summer” (2009). En “El sorprendente Hombre-Araña” (2012) realizó un correcto trabajo dándonos un film entretenido con buenas escenas de acción y humor pero que estaba un poco por debajo de las películas de Sam Raimi, sobre todo las 2 primeras. Ahora al ver la este nuevo episodio puedo decir que su trabajo mejoró mucho. Las escenas de acción son excelentes, la manera en la cual dirigió las actuaciones de los protagonistas fue muy buena. Se superó por mucho comparado con la anterior. Otro dato mejorad es el uso del 3D en las escenas de acción que son una muy buena experiencia.

pc3b3ster-the-amazing-spiderman-1

Actuaciones
Una de las cosas más destacadas en la anterior película fue la excelente química amorosa mostrada por la pareja protagonista: Peter Parker (Andrew Garfield) y Gwen Stacy (Emma Stone). Ahora su relación incluso parece mejor mostrada y mejor trabajada por Garfield y Stone, ambos realizaron excelentes actuaciones. En las nuevas incorporaciones está Dane DeHaan interpretando Harry Osborn, heredero de Oscorp y viejo mejor amigo de Harry. DeHaan también realiza un excelente trabajo, le quedó muy bien el papel. Jaime Foxx interpreta a Max Dillon, un genio pero torpe ingeniero eléctrico de Oscorp que por culpa de un accidente se convierte en un resentido ser con poderes de manejo de la electricidad: Electro. Foxx hace un buen papel de villano, el más fuerte con el que se ha enfrentado, por ahora, el “Hombre-Araña”. Hay que hacer mención al trabajo de la gran actriz veterana, Sally Field, quien interpreta de nuevo a la tía May. Su personaje sigue siendo secundario pero en este nuevo film tiene un poco de más relevancia, realizó también un buen trabajo. El papel de Paul Giamatti como Rhino lamentablemente no se puede hablar mucho de él, es una breve aparición, casi como un cameo. Tal vez una breve introducción para lo que se vendrá a futuro.

906429 - The Amazing Spider-Man 2

 

SPidey observando

Guion
El guion escrito por Robert Orci, Alex Kurtzman y Jeff Pinkner está mucho más trabajado comparado con el guion de la película anterior. El guion de la primera entrega de esta saga daba la sensación de tener cosas recicladas de la primera entrega de la saga hecha por Sam Raimi, este guion elimina esas sensaciones. Aquí no les voy a destripar nada sobre cosas claves del argumento de la película pero hay que decir que funcionan para cerrar algunas dudas y sembrar más expectativas para las siguientes entregas. Se nota que en el metraje final decidieron sacar partes irrelevantes o cosas que lo único que hubiesen hecho sembrar más dudas. Tal vez fue buena decisión sacar de metraje el personaje de Mary Jane para que no estorbara la relación Peter/Gwen. Aquí nuestro amigo protagonista tiene mucho más sentido del humor y sarcasmo, eso es algo bueno en tomar en cuenta.

A pesar de algunos aciertos que he descrito, también hay algunas lagunas, como el más claro es que la película tarda un poco en arrancar, los primeros 30 minutos no tienen gran relevancia y tal vez uno pueda llegar a aburrirse, pero casi antes de la primera gran escena de acción, la película empieza a tomar un buen ritmo que hace que uno desee que la película no termine. El otro problema es que ninguno de los villanos de la película logra impactar o conectar con la audiencia, logran ser muy ruidosos y lucir bien pero la gente no se logra encariñar con ellos (caso como el Guasón de Heath Ledger, Bane interpretado por Tom Hardy o el Loki interpretado por Tom Hiddleston).

Banda sonora
La banda sonora compuesta por Hans Zimmer se puede calificar entre correcta y buena. Las pistas de acción de Electro son excelentes, pero lo demás no es entrañable. No está en la lista de los grandes trabajos de Zimmer pero tampoco uno de sus peores.

el-hombre-araña-2-horizontal

Conclusiones
“El sorprendente Hombre-Araña 2: El poder de Electro” es una película recomendable, de eso no hay la menor duda. Es mucho mejor que la anterior, tiene más drama, más acción, mejor historia y es más emotiva, pero no es una obra maestra. Su lento comienzo y sin tener un villano memorable y carismático daña un poco su valoración, pero es una película que los fans van a querer mucho y los amantes de las películas de aventuras con acción también. Hay muchas ansias en la espera de las próximas películas anunciadas por Sony Pictures del universo del “trepamuros”: “Venom”, “Los 6 Siniestros” y “El sorprendente Hombre-Araña 3”.

Nota: 8,5 (Muy buena)

Por: Jesús Labarca

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: