Crítica: “Los juegos del hambre: En llamas”


LJDHELLL poster

En el 2012 llegó a los cines la película “Los juegos del hambre”,  adaptación del primer libro de la trilogía literaria escrita por Zuzanne Collins. La película estuvo protagonizada por la joven y talentosísima Jennifer Lawrence, junto con otros actores de gran renombre como Donald Sutherland, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Josh Hutterson. La película fue un éxito de taquilla  y fue elogiada por la prensa especializada. No tardó nada de que ya se pusiera en marcha la adaptación completa de la saga literaria. Ha tenido que pasar un 1 año y 7 meses para la secuela esté en los cines. ¿Es tan buena como la primera o mejor?

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Para esta película Francis Lawrence reemplaza en el puesto de director a Gary Ross. Francis Lawrence hace un muy buen trabajo, la forma en la que dirigió la película fue partiendo de la misma fórmula de la primera película pero de una manera distinta. Francis Lawrence usó el estilo de filmación tradicional, no usó la cámara descontrolada que usó Ross en la primera entrega. Era obvio que esta entrega tuvo con un presupuesto más amplio comparado con la primera, iba quedar mucho más grande y con mejores efectos especiales y visuales.

Jennifer Lawrence, hace otra vez, un gran trabajo en su papel como Katniss Everdeen. Interpreta muy bien a una Katniss traumada después de haber ganado los últimos Juegos y presionada ante la mirada del Presidente Snow (Donald Sutherland) por ser una amenaza para la dictadura. Josh Hutterson hace un buen papel como Peeta Mellark, un chico decente y que aún sigue enamorado de Katniss. Debo hacer mención a los nuevos personajes, Finnick Odair, un cretino que cae bien interpretado muy bien por Sam Claffin, y a Johana Mason, una chica irreverente y algo chiflada interpretada genialmente por Jena Malone.

El guion escrito por Simon Beaufy y Michael Amdt es muy bueno. Es una buena adaptación al espíritu del libro. Durante la película no se siente tensión pero si más emociones que la primera entrega. Impactan las escenas donde hay tragedia o  romance.

La banda sonora compuesta por James Newton Howard es genial. Las pistas de acción están muy bien elaboradas y se mezclan bien con las escenas. También las pistas dramáticas son geniales. Una banda sonora entretenida y completa.

Conclusiones

“Los juegos del hambre: En llamas” es una gran adaptación cinematográfica. Una película bien dirigida, bien actuada, bien escrita, con una gran banda sonora. Se pasa muy buen rato, es entretenida, tiene drama, política y romance. Los fanáticos de los libros adorarán esta película, también aquellos que no son fanáticos de los libros la pasarán muy bien. 

Nota: 9/10 (Excelente)

Por: Jesús Labarca

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Crítica: “Los juegos del hambre: En llamas”

  • Sofia

    Es un boom lo que representa esta saga. Es la representación de control por parte del Capitolio, las carencias de los pueblos y unos jóvenes tributos que son puestos a juego de muerte para sobrevivir y darles una vida “digna”. Tanto la primera parte como esta segunda entrega me han convencido mucho, eso contando que antes fueron libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: