Crítica: “Gravedad”


gravity_23241

“Gravedad”, dirigida, producida y co escrita por el mexicano Alfonso Cuarón ya tiene días en los cines de nuestro país. “Gravedad” es una película de suspenso en el espacio que fue filmada en 3D y está para ser gozada en 3D. El reparto de la película está liderado por Sandra Bullock y George Clooney.  Pinta para ser una de las mejores películas del año, sin dudas, lo es.

Sinopsis

Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Dirección

El trabajo de Alfonso Cuarón en la dirección es espectacular. Hace que la película en verdad se sienta que fue filmada en el espacio. El uso del 3D es una autentica gozada. Los efectos visuales son espectaculares y la dirección de los actores es grandiosa. Sin lugar a dudas, será nominado a todos los premios por este trabajo.

Actuaciones

Sandra Bullock hizo un gran trabajo interpretando a la Doctora Ryan Stone. Logró transmitir su trauma y el pánico a la audiencia. George Clooney, como siempre, hizo un buen trabajo como el veterano Comandante Matt Kowalsky. Clooney interpreta a un tipo con mucha experiencia y es el que transmite algo de calma entre tanto pánico y tensión.

Banda sonora

La banda sonora compuesta Steven Price es excepcional. Las pistas de pánico y tensión mezclan bien con las escenas para que haya una experiencia única.

Conclusiones

“Gravedad” es una de las mejores experiencias cinematográfica de los últimos años. Una película de suspenso espacial que vale totalmente la pena verla en 3D. Logra transmitir de manera perfecta tensión y pánico. Hermosamente filmada. Unas muy buenas actuaciones. Una gran banda sonora. Sin duda, una de las mejores películas espaciales de la historia.

Nota: 10/10 (Obra maestra)

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: