Crítica: “Elysium”


Elysium poster

Neil Blomkamp en el 2009 hizo su debut como director y guionista con una de las grandes sorpresas de la historia: “Sector 9”. Ahora en este año estrena su segunda película: “Elysium”.  ¿”Elysium” está a la altura de las expectativas? En esta crítica está la respuesta.

Sinopsis

En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.

Cuando el desafortunado Max (Matt Damon) es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados.

Dirección

Blomkamp hace un buen trabajo en la dirección de esta película. Se vuelve a destacar con las escenas de acción unas escenas muy entretenidas y muy bien filmadas. Usa las mismas tomas que usó en “Sector 9”, pero esta vez  le agregó algunas tomas en slow motion para darle variedad a las escenas. Los efectos visuales y especiales son lo mejor  El único punto flaco es en la dirección de los actores. No es tan impactante comparado con “Sector 9”. No hizo que los personajes principales impactaran a la audiencia.

Reparto

La película cuenta con un reparto de lujo pero tiene algunos fallos. Matt Damon como Max hace un correcto trabajo. Su actuación no es mala pero no emociona. Jodie Foster hace un buen trabajo interpretando a una funcionaria radical con ambición de poder. Sharlto Copley es el que hace el mejor trabajo interpretando al agente Kruger, un maldito desgraciado que hace lo que fuera para completar su misión.

Guion

La historia de esta película es muy interesante. Pobres contra ricos. Pero en verdad no se trata sobre la lucha de clases ni sobre una rebelión social. Se trata de un hombre, que está a punto de morir, quiere ir a Elysium a curarse de la enfermedad terminal y en el camino se encuentra con muchos problemas. El guion de Blomkamp es simple, no tiene diálogos interesantes, ni situaciones impactantes ni personajes profundos. Es un guion normal, nada del otro mundo.

Conclusiones

“Elysium” es una buena película de ciencia ficción con acción . Hay grandes efectos especiales y visuales. El guion es simple. La banda sonora de película es muy buena. El reparto estuvo bien.  El problema es que Blomkamp no llega a impactar con esta película como lo hizo con “Sector 9”. No llena todas la expectativas, pero no decepciona.  Es recomedable para los amantes de la ciencia ficción y de Neil Blomkamp.

Nota: 7,5/10 (Buena).

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Crítica: “Elysium”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: