Crítica: “Rush, pasión y gloria”


RUSH-posterAut-jpg_022025

Ron Howard nos trae su nueva película: “Rush, pasión y gloria”. “Rush, pasión y gloria” nos muestra  la rivalidad que existió entre dos grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1: Niki Lauda y James Hunt.

RUSH26060

Sinopsis:

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error.

RUSH26061

Dirección:

Ron Howard, destacado director por películas como: “Apollo 13”, “Una mente brillante” y “Frost/Nixon”, pero también criticado por películas como “El código da Vinci”, “Ángeles y demonios”, entre otras, realizó un magnífico trabajo en esta película. Las escenas de carreras, que no son pocas, están filmadas de manera excelente. Se nota que Howard influyó en los actores para que la película se viera totalmente realista y espectacular. Las grandes escenas de carreras transmiten emoción y tensión, justo como se siente la Fórmula 1. Gran trabajo en llevar la Fórmula 1 a la gran pantalla.

RUSH20463

Actuaciones:

Chris Hemsworth (“Thor”) interpreta James Hunt, un piloto playboy, extrovertido y carismático con mucho talento. Hemsworth realiza un muy trabajo en su papel. Demuestra su gran carisma y plasmó muy bien a Hunt. Daniel Brühl (“Bastardos sin gloria”) interpreta a Niki Lauda, un piloto muy inteligente, frio y calculador. Brühl realiza un magnífico trabajo como Lauda, uno prácticamente queda encantado con su personaje. Hemsworth y Brühl hacen un gran trabajo juntos mostrándonos la rivalidad de sus personajes. Literalmente se nota la gran rivalidad y los contrastes entre cada piloto. Chris Hemsworth y Daniel Brühl se roban el show. Olivia Wilde aparece en esta película pero interpreta un personaje secundario, no se logra destacar con su papel.

Rush20462

Guion

El guion escrito por Peter Morgan es genial. El guion describe muy bien la personalidad de los personajes principales y los llena de diálogos muy buenos. El guion no solo tiene escenas de carreras, sino también tiene buen drama y buen humor. Un guion completo.

Banda sonora

La banda sonora compuesta por Hans Zimmer es genial. La música mezcla totalmente con la temática y con las escenas de la película. Otro trabajo soberbio de Hans Zimmer.

Conclusiones

“Rush: Pasión y gloria” es sin duda una gran película. Una de las mejores de lo que llevamos del año. Una gran historia que relata una gran rivalidad. Un excelente trabajo de Ron Howard en la dirección. Grandes actuaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl. Un excelente guion de Peter Morgan. Grandes escenas de carreras con buenos toques de drama y de humor. Una gran película sobre Fórmula 1 si eres fanático del deporte y si no lo eres también te va a encantar. Una de las mejores películas de carreras de la historia.

Nota: 10/10 (Obra maestra)

Por: Jesús Labarca

@J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Crítica: “Rush, pasión y gloria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: