Crítica: “Titanes del Pacífico”


Titanes del Pacífico es la nueva apuesta de Guillermo Del Toro (“Laberinto del Fauno”, ” Blade II”,  “Hellboy”, “Hellboy: El ejército dorado”), una cinta tributo a la ciencia ficción japonesa.  Desde hace tiempo Del Toro a querido hacer esta película, ya que se ha confesado como amante de la ciencia ficción de Japón.  “Titanes del Pacífico” es un buen homenaje al estilo de ciencia ficción.

Sinopsis:

En “Pacific Rim”, los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

Dirección:

Guillermo Del Toro puso todo su empeño en este proyecto. Lo vemos en cada minuto de la película. Grandes efectos visuales y especiales. Un sólida historia. Un buen reparto. Buenas actuaciones y mucho entretenimiento.  Es un gran regalo para los amantes de la acción japonesa. Es una maravillosa película para aquellos que veían series animes como “Evangelion”. Sin duda, Guillermo mostró su pasión.

Actuaciones:

Hay mucha variedad en el reparto de esta película.  Hay personajes con un pasado complejo y difícil: Raleigh Becket y Mako Mori, interpretados por Charlie Hunnan y Rinko Kikuchi respectivamente. Tenemos personajes épicos e inspiradores como Marshall Stacker Pentecost, interpretado por un maravilloso Idris Elba.  Tenemos científicos muy graciosos como en el caso del Dr. Newton Geizler interpretado por Charlie Day, y tenemos a un científico arrogante como Dr. Hermann Gottlieb interpretado por Burn Gorman. Todos realizaron un muy buen trabajo en sus papeles. Pero debo destacar las actuaciones de Idris Elba y Rinko Kikuchi, las mejores actuaciones de la película por lejos.

 Guion:

Muchos pensaban que “Titanes del Pacífico” era solo una apuesta de película de verano, ruidosa y comercial. Pues no. “Titanes del Pacífico” tiene una sólida historia y un sólido guion. En el guion los personajes principales tienen mucha importancia en la trama. Hay acción, comedia y cierto drama. No es lo más fuerte de la película pero no es un desastre.

Conclusiones:

“Titanes del Pacífico” es una excelente película de ciencia ficción. Las escenas de acciones son titánicas. De las mejores que hayamos visto en mucho tiempo. Hay muy buenas actuaciones. Tiene una sólida historia. Para los amantes de la ciencia ficción japonesa que andan esperando que hagan una película de “Gundan Wing” o “Evangelion”, véanla, no se van a decepcionar.

Nota: 9/10 (Excelente).

Por: Jesús Alberto Labarca Briceño

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Crítica: “Titanes del Pacífico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: