Crítica: Django desencadenado


El aclamado director y escritor, Quentin Tarantino, nos muestra su más reciente obra. Después de tantos guiños al spaghetti western en sus anteriores largometrajes, por fin Quentin realiza una película spaghetti western: Django desencadenado. Sea diferente a sus anteriores películas, sigue teniendo ese estilo tan definido que expresa Tarantino en sus películas.

La historia se centra en un esclavo negro llamado Django, quién es comprado y liberado por el Dr. Dr. King Schultz, quién es realmente un caza recompensas, para que lo ayude a buscar y matar a los hermanos Brittle, un trío de asesinos despiadados que trabajan para los propietarios de las plantaciones. Los dos llegan a un acuerdo: a cambio de ayudarle a localizar a los hermanos Brittle, Schultz liberará a Django de la esclavitud, le dará $ 75 y un caballo. Después de cazar y matar a los hermanos Brittle, Schultz se lleva a Django como socio en la caza de recompensas. También Schultz le promete a Django que le ayudará a rescatar a su esposa Broomhilda, quién es esclava del dueño de una gran plantación llamada Candyland y dirigida por Calvin Candie.

Lo mejor de la película es el guion. Quentin Tarantino escribió una historia impactante con, tal vez, los mejores diálogos que hayamos visto en los últimos años. Los personajes tienen un gran carisma. Es imposible que lo personajes principales de la historia te caigan mal, a pesar de la crueldad que puedan mostrar. El humor no está para ausente en el guion. Hay humor sarcástico, y como no, ese gran humor negro que caracteriza a Tarantino.

Las interpretaciones son grandiosas. Jamie Foxx interpreta a un carismático Django. Su trabajo es bueno, pero nada comparado al trabajo realizado por sus compañeros: Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Christoph Waltz interpreta a gran carismático ex dentista y caza recompensas Dr. King Schultz. Su interpretación es genial. Un caza recompensa de sangre fría pero con una amigable personalidad y con buenos modales Otro trabajo que hay que destacar es el de Leonardo DiCaprio como Calvin Candie, un decente pero despiadado y frio dueño de una de las plantaciones más grandes: Candyland. También hay que destacar el trabajo de Samuel L. Jackson como Stephen. Un maldito viejo negro extremadamente racista quién es el abogado y fiel amigo de Calvin.

El trabajo de dirección de Tarantino, como siempre, es magnífico. Los ángulos de cámara. La frescura y libertad que les da a sus actores cuando los dirige es genial. En una película de Tarantino siempre hay sangre, y en esta hay mucha. Tarantino demuestra una vez más, que es un experto en transmitirnos tensión en gran parte de la película y soltarla en un gran clímax en el momento oportuno.

Como siempre en las películas de Tarantino, la música de la película no es una composición original. Licenció temas ya existentes de Ennio Morricone y de otros. Hay temas que sobresalen, pero no es nada comparado a la música de anteriores films como “Bastardos sin gloria” o “Kill Bill”. Es una banda sonora aceptable. El sonido de la película es de gran calidad imitando bien el sonido de disparos, explosiones, puñetazos, latigazos, entre otras cosas.

En definitiva, estamos ante otra gran obra de Quentin Tarantino. Su verdadero spaghetti western. Una historia impactante. Un guión magnifico con diálogos maravillosos cargados de humor, tensión y acción. Personajes carismáticos y para el recuerdo. Con un gran trabajo de dirección de Tarantino. Una excelente película totalmente recomendable y que demuestra, una vez más, el gran talento de Quentin Tarantino.

NOTA: 9/10 (EXCELENTE)

Por: Jesús Alberto Labarca

TWITTER: @J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: