Crítica: Ralph: El demoledor


Walt Disney Animation Studios ha vuelto con una gran obra. Ralph: El demoledor es una gran película animada. Un aire fresco al cine animado. Una película entretenida, divertida, carismática y con una historia muy original.

Ralph, un personaje de arcade con la apariencia de un hombre fuerte y grande de unos 2,7 metros de altura, es el villano de un videojuego llamado “Fix-It Félix Jr”, donde Félix es el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Después de 30 años haciendo el mismo trabajo, empieza a cuestionar su estilo de vida. Varios villanos de otros videojuegos le dicen que no puede cambiar quien es y debe aprender a aceptarse. Al regresar a su juego para celebrar el 30 aniversario, descubre que no es invitado a la fiesta. Cuando entra, Ralph se molesta al ver que en el pastel que tiene la forma de todo el juego, sólo se lo ve como un malvado demoledor, y en un arranque de furia lo destruye sin querer aceptar su naturaleza, por lo que jura que ganará una medalla y volverá para demostrar que no sólo puede ser un villano.

El guion es muy original. El mundo “Arcade” es sensacional. Ver como los personajes de los videojuegos interactúan y viven es excepcional. Todos los personajes tienen carisma. Es grandioso ver personajes de famosas sagas de videojuegos juntos (Street Fighter, Sonic, Mario Bros., Pac-Man, entre muchos más) en una película. También el guion tiene una carga conmovedora que sería un pecado destriparlo en esta crítica.

Artísticamente es sublime. Los diseños de cada juego tienen su aspecto particular. El mundo de “Hero’s Duty” técnicamente es espectacular, su diseño es una especie de mezcla entre “Aliens” y “Gears of War”, acción pura. Otro mundo que hay que destacar es el de “Sugar Rush”. Su colorido y carisma impresiona en todo los aspectos.

Ralph: El demoledor es una película animada cien por ciento recomendable. Tiene una historia original, con personajes muy carismáticos, artísticamente espectacular, entretenida y conmovedora. Una gozada para los amantes de las películas animadas y de los videojuegos. Otra película animada de Disney que se volverá, con el pasar de los tiempos, en un clásico.

Nota: 9/10 (EXCELENTE)

Por: Jesús A. Labarca

Twitter: J_A_Labarca

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Crítica: Ralph: El demoledor

  • sofia martínez

    Un gran film, con personajes adorables y divertidos de esos que pueden ser disfrutados tanto por adultos como niños. Wreck-it Ralph Si bien no termina de utilizar y explotar a los viejos conocidos de los árcades de nuestra infancia pero logra una mezcla casi perfecta de colores, aventura, figuras e historia, confluyendo -sin lugar a dudas- en una gran forma de entretenernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: