Crítica: ‘BATMAN- EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE’


Después de 8 años, el viaje de Batman que creó Christopher Nolan llega a su fin. Ya vi el final de la saga de Christopher Nolan. ¿El resultado? No decepciona.

Todo comenzó con ‘BATMAN INICIA’ en el 2005. La primera entrega del reboot de la franquicia cinematográfica de Batman. El elegido para dirigir el proyecto fue Christopher Nolan. Un director ya conocido por obras como ‘MEMENTO’, entre otras. El resultado fue muy bueno. Un film aclamado por el público y la prensa. En el 2007 llegó ‘BATMAN- EL CABALLERO DE LA NOCHE’. Una obra maestra que cautivó al público y a la prensa por su guión, realización, y sobre todo, por la tremenda actuación del fallecido Heath Ledger. Ahora nos queda la entrega  de la culminación de la saga creada por Christopher Nolan.

Nota: No es fácil armar una buena crítica  tratando de no destripar los grandes momentos de esta película. Me estoy guardando eventos puntuales del film para que ustedes los disfruten al 100%.

La historia de ‘EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE’ se sitúa 8 años después de los hechos ocurridos en ‘EL CABALLERO DE LA NOCHE’. Ciudad Gótica vive un tiempo de armonía. Bruce Wayne vive escondiéndose  del mundo  y se ha retirado de ser Batman. Pero la armonía acaba cuando Bane, un temido mercenario con una  tenebrosa máscara, va Gótica a renacer el mal.

En este film, Christian Bale da su actuación más completa como Bruce Wayne/ Batman. Un multimillonario quebrado física y mentalmente, pero  que se recupera y vuelve a ponerse el traje de Batman para salvar a la ciudad. Michael Caine hizo su mejor actuación como Alfred de toda la saga. Gary Coldman hizo un trabajo notable como el Comisionado Gordon. La principal razón es que su personaje tiene mayor protagonismo que en las 2 películas anteriores.

Ahora hay que destacar a los nuevos personajes introducidos en esta entrega. Tom Hardy interpreta a Bane, un mercenario malvado y tenebroso. La actuación de Hardy es excelente, su actuación hizo que algunas veces se me pusiera los pelos de punta.  Pero no quiero entrar en comparación entre Bane y el Guasón, y la calidad de las actuaciones de sus intérpretes. Son 2 villanos diferentes. El Guasón transmite locura y caos, en cambio, Bane transmite dolor y destrucción.  Anne Hathaway realizó un gran trabajo interpretando a Selina Kyle/Gatúbela, una joven y ágil ladrona. Hay que destacar que la química entre Christian Bale y Anne Hathaway es maravillosa. Joseph Gordon-Levitt interpreta a Joseph Blake, un policía novato que sigue los ideales de Batman. Un personaje carismático y que jugará un rol fundamental en la historia. Y para finalizar, tenemos a  Marion Cortillard que interpreta a Miranda Tate, una millonaria que hace del interés amoroso de Bruce.

La realización del film es magnífica. Los efectos especiales,  sonido y visuales son excelentes. Debo  destacar que a pesar de ser una película muy larga (2 horas y 45 minutos), nunca llegó a aburrirme gracias a las buenas escenas de acción y a los tantos giros argumentales que tiene.

Debo decir que la banda sonora es el punto flaco. Me parece un poco más de lo mismo de los films anteriores, a excepción de algunos temas. Pareciera escuchar una recopilación de toda la trilogía. Igual la banda sonora sigue siendo excelente. Combina mucho con la sensación de  épica.

La película es totalmente épica. Es la entrega de la trilogía con más escenas de acción, y todas estas son inolvidables.  Es la película de Batman más completa, emotiva y épica de la trilogía.

Esta es el final que muchos deseaban. Una película que no defraudará a los grandes fans de Batman, películas de súper héroes  y de películas de acción. Electrizante, épico y emotivo. Un cierre con broche de oro para Christopher Nolan en la franquicia de Batman.  Adiós y muchas gracias, Nolan.

Por: Jesús Labarca.

Nota: 10/10 (OBRA MAESTRA).

TWITTER: @J_A_Labarca.

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Crítica: ‘BATMAN- EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: