Crítica: “El Discurso del Rey”

Ya llego la hora de publicar nuestra critica a la ganadora a cuatro premios  Oscars de este año incluido a mejor director, mejor actor y a mejor película: `El Discurso del Rey´.  Filmada por David Seidler, protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bohan Carter.

La película se basa en la historia del rey Jorge VI (Colin Firth) tras la abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII, se convierte en el nuevo rey de Inglaterra pero tiene un gran problema de tartamudez y eso dificulta mucho su manera de gobernar  ya que nunca podía hacer un discurso debido a este problema, su esposa Elizabeth decide acudir a la ayuda del terapeuta Lionel Logue (Geoffrey Rush) para que lo ayude a remediar el problema.

Lo primero que hay que destacar son las actuaciones, son realmente esplendidas Colin Firth hace un maravilloso papel como el Jorge VI, actúa de manera perfecta la timidez de su personaje al hablar delante de nuevas y muchas personas debido a su tartamudez en la cual actúa de maravilla, su Oscar y su Globo de Oro por este trabajo de verdad es muy justo.  También hay que destacar la muy buena actuación de Geoffrey Rush como Lionel Logue interpreta a un hombre muy feliz, confiado y seguro de si mismo y también la buena actuación de Helena Bohan Carter como Elizabeth Bowes-Lyon interpreta a una mujer sofisticada, elegante y empeñada a ayudar a su esposo. La película esta muy bien dirigida, cuenta con una gran edición y un maravilloso diseño de arte. El guion de la película es excelente narra de forma esplendida la película, unos excelentes diálogos, gran foque en el drama, algunas buenas escenas y diálogos  de comedia y gran desarrollo de personaje.

En definitiva estamos ante una gran película, altamente recomendable a los fanáticos del cine, los amantes al drama y de la películas basadas a grandes personas del pasado, solo una palabra describe la película: `esplendida´.

Nota: 9,5 (Excelente)

TWITTER: JLabarca2o11

Acerca de JesusX