Confirmado que Avatar 2 y Avatar 3 serán los próximos trabajos de James Cameron.


Finalmente James Cameron y Fox han alcanzado un acuerdo para que las dos próximas películas del cotizado cineasta sean las dos nuevas entregas de la saga Avatar. Es decir, Avatar 2 y Avatar 3 ocuparán los próximos años en la agenda de Cameron. Por tanto quedan aplazados (o anulados) otros supuestos proyectos.

La confirmación oficial llega de la mano de Fox, en un comunicado emitido el día de hoy por los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman. Apuntando que serán las producciones más esperadas de la próxima década.

En el mismo comunicado se anuncia que James Cameron se pondrá con el guión de Avatar 2 y Avatar 3 a principios del próximo año 2011. Con vistas a que la producción comience a finales del mismo año. Según la productora, James Cameron decidirá una vez completados los guiones si rodará las dos películas simultáneamente; pero el lanzamiento de la primera secuela, aún sin título, está previsto para Diciembre de 2014 y la segunda para Diciembre de 2015.

Por ahora Avatar 2 y Avatar 3 (títulos provisionales) serán producidas por James Cameron y Jon Landau (siguiendo el quipo de la primera entrega, desde su productora Lightstorm Entertainment

“Avatar no sólo es la película más taquillera de todos los tiempos, es la creación de un universo basado en la singular y atrevida imaginación de James Cameron, quien también consiguió elevar la conciencia de las personas en todo el mundo sobre algunos de los mayores problemas que afectan a nuestro planeta”, han dicho Rothman y Gianopulos.

“Hacer posible que Jim (James Cameron) continúe y expanda su visión del mundo de Avatar, era nuestra mayor prioridad y no podemos estar más felices. Éste es un gran día en la historia de nuestra compañía, y damos gracias a Jim, Jon Landau, Rae Sanchini y a todo su equipo, así como a todos nuestros colegas de Fox en todo el mundo, que han hecho esto posible.”

Cameron comentó: “Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios. Avatar fue concebido como una obra épica de fantasía – un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo. Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de Avatar a nivel técnico y narrativo. Tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor. No cejaré hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de Avatar, y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo. Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.”

“Es muy emocionante estar unidos de nuevo a nuestros socios de Fox para dar al público la oportunidad de volver a Pandora”, dijo el productor Jon Landau. “Con la primera película, Jim sólo arañó la superficie de las historias que quiere contar, de las criaturas y del mundo que quiere crear. Ahora vamos a continuar con su visión.”

Así pues podemos deducir inicialmente que la idea de James Cameron y de Fox es concretar una trilogía. Quedan por tanto disueltos los rumores acerca de una posible película y que después la tercera quedara también en el aire. O que Cameron se embarcara en Avatar 2 y Avatar 3 más a largo plazo, hablando de diez años o más (Avatar 3 se estrenará en 2015). Sin olvidar otros proyectos como el de Las Montañas de la Locura, para el cual Cameron había embarcado a Guillermo del Toro, quien por su parte dejó de lado las dos películas de El Hobbit.

Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos. Con más de 2.800 millones de dólares de recaudación mundial. Y supuso el espaldarazo definitivo al cine en 3D por todo el mundo. Ya que desde entonces los títulos en dicho formato han surgido como setas.

Por ahora se desconocen los detalles financieros del proyecto de Avatar 2 o Avatar 3, pero teniendo en cuenta las cifras que se manejaron para la primera película, serán verdaderamente mareantes. Más aún cuando James Cameron estaba especulando, hasta hace casi una semana, con la posibilidad de que la saga del planeta Pandora quedara aplazada hasta dentro de diez años o más. Buena noticia que la saga Avatar continúe. Estamos ansiosos para poder conocer más detalles.

Vía El Multicine

Anuncios

Acerca de Alex

17 años, Estudiante de Medicina, Fanático del Cine, Gryffindor de Corazón!... Temeroso de Dios y Feliiiz por sus Bendiciones!... Ver todas las entradas de Alex

One response to “Confirmado que Avatar 2 y Avatar 3 serán los próximos trabajos de James Cameron.

  • Coleen Carpenito

    She is gorgeous, she employed to be Definitely Stunning but her looks have faded a bit, i consider Brad and the kids are wearing her down a small, i also consider she looks worse when she gets really thin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: