Crítica: Karate Kid


Como podemos ver, tal parece que en Hollywood apostaron ahora por hacer remakes mas que por arriesgarse a las nuevas ideas e historias exclusivas… Otra película mas que entra como remake este año es The Karate Kid… Ahora con el talentoso actor, Jaden Smith…

La historia es muy parecida a la de la pelicula original, la cuestion no va mas alla del cambio de nombre de los personajes, o de la edad… o q se yo!, la cuestion es que hicieron un excelente trabajo para mantener esa esencia presente despues de tantos años.

La historia relata la vida de un niño de 12 años llamado Dre Parker, quien hijo único, acompañado de su Madre Soltera se mudan a China (Beijing especificamente ^^) debido a un traslado por parte de la compañia para la cual esta ultima trabaja. Luchando con la barreras del idioma (algo muy gracioso por cierto :P) y la diferencia de culturas, Dre conoce a una muy simpática chica llamada Mei Ying, sin embargo, tener una amistad con ella implica consecuencias, llegando Dre a hacer abusado fisica y mentalmente por un joven chico experto en Kung Fu (Si la cuestion es kung fu porque le dicen karate kid??? O.o) llamado Cheng.

Pronto Dre conoce a un reservado pero amable hombre experto en el kung fu, el Sr Hen (Jackie Chan), quien en vista de las agresiones de las que ha sido victima Dre, este decide entrenarlo en el arte del kung fu, utilizando metodos poco convencionales pero que increiblemente dan resultado… Pronto Dre se convertira en el tan aclamado karate kid…!

Debo decir que la actuacion de Jackie Chan aquí me impresiono bastante, y no me refiero a esas excelentes demostraciones de kung fu a las que estamos acostumbrados, sino que se le ve en una faceta dramática que no habia visto antes, y de verdad, que lo hizo muy bien… Por otra parte no se puede dejar de lado la excelente actuación de Jaden, nada mal para su primer papel protagonico. En el resto del reparto se ven actuaciones de Muy buenas a aceptables, sin embargo, los actores por los cuales gira el argumento se desempeñaron muy bien.

Posiblemente un punto en contra sea el metraje… la película es algo larga para ser del genero familiar, sobretodo la primera mitad, ya luego todo se desenvuelve de las mil maravillas.

La recomiendo para toda la familia, de grandes a pequeños la disfrutaran, y no importa si no han visto la película original, pues este remake, ha hecho renacer la historia sin desperdiciar nada de lo que ofrecio la original. 😉

CONSENSO: Talvez no sea mejor que la Original, pero logra mantener su esencia, lo que la convierte en un satisfactorio Remake.

Nota: 8.0 (Muy Buena)

TRAILER

Por Alexis Gómez ^^

Anuncios

Acerca de Alex

17 años, Estudiante de Medicina, Fanático del Cine, Gryffindor de Corazón!... Temeroso de Dios y Feliiiz por sus Bendiciones!... Ver todas las entradas de Alex

One response to “Crítica: Karate Kid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: