Critica: El Origen


Christopher Nolan es un director que le encanta entretener a los espectadores de sus films usando las emociones, tormentos y la psicología de sus personajes, en esta película después de una de sus mejores películas con la titánica “El Caballero de la Noche” Nolan escribe y dirige una película thiller con ciencia ficción que después de su gran ultimo proyecto causo mucha expectación. Nolan se le conoce por regular muy bien los presupuestos de sus películas ya que se le considera uno de los directores con más espíritu de películas independientes, pero en esta película cambia de aires y se involucra mas con los efectos visuales en los que no recae mucho  y después de “Batman Inicia” utiliza mas los efectos especiales, aun asi dirigiendo una película de alto presupuesto y de ciencia ficción no se olvida de su verdadero objetivos en sus guiones y como los materializa con sus actores.

El Origen” trata sobre Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) trabaja para una organización como el mas hábil especialista en extraer información de los demás mediante los sueños, acompañados con su fiel asistente y amigo Arthur (Joseph Gordon- Levit), Cobb y Arthur se encuentran en una misión para extraer información valiosa de un agente corporativo asiático llamado Saito (Ken Watanabe), su misión fracasa y Saito los embosca pero en vez de vengarse les propone un trato a Cobb y a Arthur que en vez de tratar de extraer una idea van a implantar una en la mente de Robert Fischer  (Cillian Murphy) como recompensa Saito liberara a Cobb de una denuncia que impide que Cobb regrese a casa con sus hijos. Cobb acepta y tiene que elegir un equipo de personas con cualidades que ayuden para que la misión sea perfecta. Cobb encuentra a una maravillosa arquitecta llamada: Ariadne (Ellen Page), un falsificador muy talentoso llamado: Eames (Tom Hardy) y un químico indio llamado: Yusuf (Dillep Rao).

Hay que de verdad elogiar el trabajo de los actores que participan en esta película, DiCaprio excelentemente interpreta a un perturbado Dom Cobb, Ellen Page actúa de forma extraordinaria en esta película, Joseph Gordon-Levit actúa de manera  excelente, Tom Hardy también demuestra su gran talento en esta película y es uno de los que hacen reír en varias de las escenas de la película,  Ken Watanabe su trabajo en esta película es notable, Cillian Murphy hace según creo yo una de sus mejores actuaciones de su carrera, pero hay que destacar mucho en esta película es la actuación de la maravillosa Marion Cortillard en cual interpreta a la esposa de Cobb para mi es la mejor actuación de la película ya que su personaje enfoca todo el drama de la película.

Christopher Nolan otra vez hace un trabajo de lujo y demuestra una vez más su jerarquía en la industria cinematográfica, también hay que destacar su primera inclusión como escritor en solitario sin la ayuda de su hermano, nos trajo una historia fascinante en cual si logramos juntar las excelentes actuaciones de los actores y el increíble trabajo de dirección, el gran uso de los sueños en el transcurso de la película nos da este gran resultado de obra maestra. Nolan con esta película también demuestra que para lograr impactar no hay que hacer uso de las 3D. Su película si impacta visualmente pero mas logra impactar el uso del desarrollo de personaje usando sus emociones y pasado, también logra transmitir mucha tensión como lo es habitual en el sobre todo los últimos 30 minutos de la películas son increíbles y el final de la película defraudarían a muy pocos.

En definitiva “El Origen” es una película extraordinaria en el cual Nolan haciendo el buen uso de la ciencia ficción, emociones, pasado y psicología del personaje principal, momentos de alta tensión y  excelentes actuaciones para crear una nueva obra maestra. Sin duda estamos ante una de sus 3 mejores películas de su carrera. Un sueño hecho realidad.

Nota: 10 (Obra Maestra).

Por: Jesús Alberto Labarca.

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

5 responses to “Critica: El Origen

  • alejandra

    hola, debo felicitarte es una reseña pues exquisita no se que otra palabra usar.. desde hace meses que quiero ver esta película desde que vi su trailer la primera vez.. y con esta descripción me has convencido totalmente DEBO VERLA… muchas gracias por cierto.. saludos 😉

  • psnred

    Yo también la quería ver desde que se anuncio y sabiendo que eres fan de Christopher Nolan la película te va a encantar y muchas gracias

  • Alex

    La Quiero Veeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!

  • Alex

    ya la vi!… es espectacular… sin duda 😀 la recomiendo totalmente, eso si, prestenle mucha atención por favor xD

  • alejandra

    jaja don’t worry, i did pay atention.. xD oye no me arrepiento el dinero fue la mejor inversion que e hecho.. y tienes mucha razon la atencion es crucial si quieres entender la trama esto de los sueños resulto mas complicado de lo que creia antes.. xD christopher definitivamente nacio para esto, totalmente satisfecha con la esta obra maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: