Crítica: Una Noche Fuera de Serie (Date Night)

Tenía bastante tiempo que no me divertía tanto en el cine, la ultima vez creo que fue con ¿Qué pasó ayer?… Una Noche Fuera de Serie me hizo soltar unas cuantas carcajadas, en definitiva, la mejor opción a lo que comedia se refiere.

Date Night nos relata la alocada noche de Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey), una aburrida pareja de New Jersey… Quienes, como acostumbran cada fin de semana, salen a relajarse en una noche de cita, y en este caso, deciden ir a New York, a un reconocido y costoso restaurante. Al llegar y darse cuenta de que necesitan reservación, toman la de una pareja que parese no haber asistido, los Tripplehorns. Lo cual los lleva a verse envueltos en un gran malentendido, cuando dos matones los confunden con la dicha pareja…

Las actuaciones son muy buenas, la química en pantalla entre Steve Carell y Tina Fey es excelente, ambos se desenvuelven estupendamente en este género, como siempre… Estos refuerzan bastante la sencilla trama y el simple guión, haciéndonos pasar un buen rato en el cine, lleno de risas, y además, de acción y suspenso. Destaca tambien la actuación de Mark Wahlberg… bastante gracioso, con toda su actitud y desden por las camisetas.

Aunque hubiese podido ser mucho mejor, de no haber tenido un guión tan “simple”… Sin embargo, no cabe duda de que Carell y Fey fueron los que aseguraron el éxito del filme, quienes con sus excelente capacidad de improvisación y sus ocurrencias le inyectan vida y gracia a sus personajes. Definitvamente una excelente comedia familiar, divertida, bastante entretenida, especial para disfrutar en familia y pasar un buen rato ;).

CONSENSO: Una buena mezcla de acción y comedia… Date Night no se encuentra a la altura del talento de sus protagonistas, sin embargo, Steve Carell y Tina Fey aún consiguen brillar a través de la mayoría  de los defectos de la película.

NOTA: 8.2 (Muy Buena)

POR ALEXIS GÓMEZ

TRAILER: