Crítica: Precious


Alfin llego el momento, alfin logre ver una película que me haga pensar, que me haga funcionar mis glándulas lacrimales y que sobre todo, me saque un 10…

Precious le hace honor a su nombre, definitivamente esta película es Preciosa, y lo es en todos los sentidos, pero especialmente, en la moraleja que nos deja a todos, luchar, para encontrar la felicidad… Sin duda, una de las mejores películas del año.

No les quiero hacer ningún tipo de sinopsis, la verdad nunca me han gustado, porque aparte de que me hacen perder tiempo, les cuento básicamente de que trata el filme y la verdad, detesto que me lo hagan a mi, así que desde ahora no lo haré mas…

Las actuaciones… quede sin palabras al ver a Mo’nique en la pantalla grande, con un rol que jamás hubiésemos imaginado que ella interpretaría alguna vez… y es que debo destacar, que ese Oscar, ese Globo de Oro y cualquier otro Premio son bien merecidos… Y si hubo algún premio que no llego a ganar, lo merecía… sin duda alguna.  Su interpretación fue MAGISTRAL, SORPRENDENTE, INCREÍBLE… la verdad no encuentro la palabra adecuada… Pero la actriz principiante Gabourey no se queda atrás!, QUE ENTRADA MAS MAGISTRAL AL MUNDO DEL CINE… podemos ver el talento que esta chica posee… podemos ver el nacimiento de una estrella, y aunque no llega a superar la impresionante interpretación de Mo’nique, no cabe duda de que se le acerca por poco…

Debo decir que no entiendo porque la gente piensa que las escenas de Precious soñando que es una modelo o estrella de cine son “innecesarias”… a mi me parecer todo lo contrario, ya que son vitales para que se de a entender la situación psicologica en la que Precious se ve envuelta. Esto representa la vida que en realidad ella desea, y su forma desesperada de escaparse de la dura realidad en la que vive…

Ahora… Sabemos que un actor no es nada si no se deja llevar por un buen Guión y Dirección… y que trabajo mas impecable el de Lee Daniels, y que Guión tan excepcional… Sin duda, hasta ahora es para mi, una de las mejores películas dramaticas del año, la cual recomiendo ampliamente solo para adultos, ya que posee material sexual algo fuerte y referencia a las drogas.

No tengo nada mas que decir, este es un filme que no te puedes perder…

Mi Nota: 10 (Obra Maestra)

TRAILER:

Acerca de Alex

17 años, Estudiante de Medicina, Fanático del Cine, Gryffindor de Corazón!... Temeroso de Dios y Feliiiz por sus Bendiciones!... Ver todas las entradas de Alex

3 responses to “Crítica: Precious

  • brislunatica HAZ CLIK EN MI NOMBRE

    me gusto muchisimo y la vi por dos simples y sencillas razones….. gano unos cuantos premios Oscar´s y no gano a la mejor pelicula del año en los premios Oscar´s digo esto porque tambien vi la de Hurt Lockert se que son muy distintas y todo eso pero creo que esta movie merecia ganar a la pelicula del año….. pero si me saco unas cuantas lagrimas tambien

  • jenny

    Esto si que es una película!… SE LLEVO MIS APLAUSOS MO’NIQUE!… 😀 de acuerdo con brislunatica, debió ganar mejor peli del año

  • Victorio

    “Precious” me pareció simplemente excelente. Pero como la ví doblada al español, el zizeo caracteristico de los traductores hispanos me complicaron un poco la interpretación agil de los diálogos (un poco a lo argentino,con gritos, palabrotas,escenas eróticas; para lo cual aún nos falta madurez actoral, interpretativa y morigeración dramática). Como estudiante de Psicologia me hubiera gustado que señalaran cuales son las “situaciones críticas”que vivió Clareece y el encuadre psicologico de las mismas. La recomiendo en la versión en ingles.

Responder

