Crítica: La Princesa y El Sapo

the-princess-and-the-frog-blue-poster

Disney, siempre dispuesto a hacernos reír, divertirnos, pasar un momento alegre en familia, nos trae una Nueva super produccion animada en 2D basada en el beso Mágico mas famoso del mundo, por su puesto, nos referimos, al beso entre La Princesa y el Sapo.

La película nos relata la historia de Tiana, una humilde camarera afro-americana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés de Nueva Orleans y, que desde niña, junto a su padre, comparten el sueño de tener su propio restaurante, sueño que parece ser imposible de realizar, cuando toda su vida da un vuelco, al conocer a un simpatico sapo que dice ser un príncipe, y, al perdirle un beso creyendo que asi este volverá a la normalidad, resulta que las cosas suceden al revés, conviertiendose tiana en rana. Ambos, buscan volver a ser los mismos de antes, enfrentando un malvado hechicero vudú, con la ayuda de divertidos amigos y una muy original “hada madrina”, se develará como continúa la historia del beso Mágico mas famoso del mundo, al estilo Disney.

Por fin, podemos ver de nuevo a Walt Disnet Animation Studios haciendo lo suyo, en un maravilloso largometraje de dibujos animados, cosa que no hacen desde el 2004 con el lanzamiento de Vacas Vaqueras. Es triste de verdad, que la nueva tecnología de animación por computadora halla provocado la casi extinción de la animación tradicional, la cual, para mi, constituye la verdadera magia y significado de la animación.

La Princesa y El Sapo es un verdadera Obra de Arte de la Animación, luce maravilloso, un trabajo impecable sin duda, Los directores Ron Clements y John Musker, (directores de La SirenitaAladdín) se lucieron en esta producción, el guión es excelente, divertido; la música!, aspecto que debo destacar ya que de la mano del ganador del oscar, Randy Newman, no podría esperar más. Las voces en inglés, espectaculares al igual que en español.

Sin duda una experiencia maravillosa, llena de Musicalidad, alegría, suspenso, diversión, humor y la infaltable moraleja que Disney nos ofrece, una pelicula que recomiendo para disfrutar en familia… Una Joya de la Animación que se ganó mis aplausos, y figura como mi favorita a ganar el Globo de Oro y Oscar a mejor película animada, ademas de algunos de los premios dirigidos a la composición musical.

Mi Nota: 9.5 (Una Obra de Arte dentro de su Género)

por Alexis Gómez

TRAILER:

Acerca de Alex

17 años, Estudiante de Medicina, Fanático del Cine, Gryffindor de Corazón!... Temeroso de Dios y Feliiiz por sus Bendiciones!... Ver todas las entradas de Alex

5 responses to “Crítica: La Princesa y El Sapo

• Daniela Delgado

sii yo la vii y es super buenaaa
    ey te recomiendo una que la verdad a mi me gusto muchisimoo se llama: Zombieland (Tierra de Zombies) van a estrenar aqui en Maracaibo el 29 de enero…

• Alex

Bueno, si tu me la recomiendas entonces no me la pierdo, tambien deseo ver Ther Hurt locker y UP IN THE AIR

• iza

ya la vi es super buena me fascino

• diana camacho

holaaaaa
    me parece muy linda la historia de tiana y navin,por cierto me encanta los sapitos y la pile s mi favorita.. felicitaciones a los credores. y muxoss exitos

• Mariana Hernández

Tiana es la mejor princesa de la historia. Tuve la oportunidad de ver la película en HBO y es de esas películas de animación que ya hacían falta, ya que muchos crecimos con esas animaciones. Es divertidísima, la recomiendo mucho.