Christopher Nolan uno de los mejores directores de la actualidad.


Christopher Nolan

Christopher Nolan

Christopher Nolan nació en Londres  el 30 de Julio de 1970. Desde joven le gusto filmar videos y siempre hacia pequeños cortometraje, se graduó en la universidad de Londres de literatura y esta casado con la productora cinematográfica Emma Thomas desde 1997. En 1998 Hace su primer largometraje con ayuda de Emma llamada: Following. Nolan dirigió y escribió la película, Following era una película independiente con un presupuesto de 6 mil dólares. Para muchos críticos la película fue muy buena con una buena trama. En ese momento estaba con Momentum Pictures.

El primer largomemtraje de Nolan

El primer largometraje de Nolan

En el 2000 hace la obra que subió su carrera: Memento. Con ayuda de su esposa escribe y dirige la película esta vez con Newmarket Films. Memento tuvo un presupuesto de 9 millones de dólares otra película independiente. La película tenía un reparto conocido: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano. La historia de la película se trata de un hombre de 30 años llamado Leonard (Guy Pearce) tiene un problema mental, su problema era a causa que una noche un hombre violo y mato a la esposa de Leonard y el asaltante hirió gravemente la cabeza de Leonard causándole perdida de memoria a corto plazo. Leonard lo ultimo que recuerda bien fue el asalto y decide vengar a su esposa, el sabe de su problema mental ya que no se le olvide las pistas de su investigación se pone las tatuajes diciendo las pistas de su investigación y también para no olvidar a gente nueva que conoce le toma una foto con su nombre. También lo interesante del guion es que la película comienza en el final de la historia y termina en el inicio de la historia, pero de una manera magnifica de envolver al espectador de misterio y aclarando las dudas mediante transcurre la película.

A causa de esto Memento fue elogiada por los críticos por su guion. Christopher Nolan nunca creyó que a su corto tiempo de carrera como director y escritor iba ser nominando al Oscar al mejor guion original junto a su hermano Jonathan Nolan (Jonathan escribió la historia).

Memento fue la película en que Nolan gano reputación como escritor y director

Memento fue la película en que Nolan gano reputación como escritor y director

Después de un año fue contratado por Warner Bros y dirigió una película llamada: Insomnia. Insomnia tenía un reparto de lujo: Al Pacino, Hillary Swank y Robin Williams. La historia de la película trata sobre un veterano policía esta investigando un asesinato en Alaska pero a la vez sufre de insomnio.

Otra buena película de Nolan.

Otra buena película de Nolan.

Después de la notable Insomnia Chris hace de nuevo una película con la ayuda de Warner Bros pero esta vez con un género que nunca había tocado: ciencia ficción y esta vez para hacer el renacimiento de Batman al cine. Nolan como director y escritor de la película (esta vez ayudado por David S. Goyer) filmo: Batman Begins. Batman Begins tenía un gran reparto: Christian Bale, Niam Neelson, Michael Caine, Tom Wilkinson, Cillian Murphy,  Katie Homes, Gary Oldman y Morgan Freeman. En general Chris hizo un renacimiento de Batman como Dios manda, una buena historia, una buena ambientación, buenas actuaciones y buenas escenas de acción.

Nolan le dio a Batman un renacer como Dios manda

Nolan le dio a Batman un renacer como Dios manda

Despues del éxito de Batman Begins Christopher Nolan empieza un proyecto llamado: The Prestige (El gran truco) en el reparto estaba compuesto por: Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansson y Michael Caine. La película esta ambientada en el siglo XIX trata sobre 2 magos Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) que trabajan juntos pero sucede un accidente por culpa de Angier que mata a la esposa de Borden entonces los 2 magos se vuelven enemigos.

Nolan dirigió El gran truco

Nolan dirigió El gran truco

Después de la correcta película: El gran truco, Chris se concentra en escribir, dirigir y también producir (por primera vez) la secuela de Batman inicia titulada como: The Dark Knight (El Caballero de la Noche). Todo el equipo de la pasada película volvió incluyendo el reparto de la pasada película pero con 3 grandes incorporaciones al reparto: Heath Ledger como el Guasón, Aaron Eckhart como Harvey Dent y Maggie Gyllenhaal  quien ingreso a sustituir a Katle Homes como Rachel Dawes. El resultado de la película fue in impresionante éxito tanto como critica y de taquilla, la película en total recaudo 533 millones de dólares en USA siendo la segunda película que recauda mas en ese país por detrás de Titanic y recaudo a nivel mundial mas de 1000 millones de dólares siendo la cuarta película de la historia que bate esa marca.

La mejor película de Nolan

La mejor película de Nolan

El Caballero de la Noche trata que han pasado un año después de los acontecimientos de Batman inicia ahora Ciudad Gótica esta en un proceso de transición ya que cada vez hay menos corrupción y menos criminalidad en la ciudad ya que con la aparición de Batman en la ciudad  hizo crear esperanzas entre los buenos ciudadanos de Gótica y por eso el nuevo fiscal del distrito es la nueva esperanza de la ciudad haciendo un gran trabajo investigando a los corruptos y encarcelando a los mafisos, pero de pronto llega el Guason a explotar el caos en la ciudad  haciendo esta la mas oscura, mas realista y grande cruzada de Batman en el mundo del cine.

Otro poster promocional de The Dark Knight

Otro poster promocional de The Dark Knight

Las actuaciones fueron muy buenas pero nadie se iguala a una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, la actuación del difunto  Heath Ledger fue totalmente increíble que hizo que su competencia fuera aplastada en cualquier ceremonia de premiación, Heath aun difunto sea galardonado en todos los eventos de premiación incluyendo los Globos de oro y los Oscar a mejor actor de reparto. La película fue nominada a otros 7 premios Oscar y gano otro como al mejor edición de sonido, pero hubo mucha polémica ya que Nolan no fue nominado al mejor guion adaptado, mejor director ni mejor película ya que los críticos y el publico han declarado que el filmo una película única.

Ledger realizo una impresionante actuación

Ledger realizo una impresionante actuación

Después del gran éxito de El Caballero de la Noche, Nolan se tomo 7 meses de vacaciones y las aprovecho para escribir un nuevo proyecto llamado: Inception. A principios de año Warner anuncio la película y que estará Nolan como guionista, director y productor junto a su esposa Emma. De nuevo Nolan obtuvo para su nuevo proyecto un maravilloso reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cortillard, James Gordon Lewitt, Cillian Murphy, Ellen Page, Ken Watanabe y Michael Caine. La película en actualmente se esta rodando y lo poco que se sabe de la trama es que es un thriller psicológico con ciencia ficción que el proceso de la película transcurre en la arquitectura de la mente.

Imagen en el inicio del rodaje de Inception con Leo DiCaprio, Chris Nolan y Ken Watanabe respectivamente.

Imagen en el inicio del rodaje de Inception con Leo DiCaprio, Chris Nolan y Ken Watanabe respectivamente.

Este ha sido un repaso sobre la carrera cinematográfica de Christopher Nolan y este artículo demuestra el gran potencial que tiene este director en el mundo del cine.

Por: Jesús Labarca.

Anuncios

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

One response to “Christopher Nolan uno de los mejores directores de la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: