Critica: Zona de Miedo.

Katheryn Bigelow es una reconocida directora ya que en su carrera esta la interesante película: Punto de Quiebra (con Keanu Reeves y Patrick Swayze). Ahora se adentro en un proyecto independiente bélica basada en Iraq. Ya la he visto y de verdad el resultado es increíble.

Zona de Miedo trata sobre una unidad del ejército de los Estados Unidos que se especializa en desactivar las bombas que se activan en las calles de Bagdad. El Sargento William James (Jeremy Renner) es asignado a esta unidad como el desactivador de bombas que esta conformada por el Sargento J.T Sanborn (Anthony Mckie) y el especialista Owen Eldrigde (Brian Geragthy).

El guion de esta película es muy excelente ya que identifica muy bien a los personajes principales de la película. James es un apasionado a la adrenalina y siempre busca el peligro. Renner en logra una muy buena actuación. Sanborn es un hombre que  le importa más preocuparse por el bien de sus compañeros que de la misión. Owen es un buen chico que siempre desea que la misión salga bien. También hay momentos de alta tensión que están muy bien logradas y que transmite el verdadero ambiente que se vivió en la guerra de Iraq y como se vive allá actualmente.  En general un buen trabajo de Mark Boal en el guion.

Katheryn hizo un formidable trabajo en la dirección de la película ya que su objetivo en filmar esta película se cumplió, ese objetivo es en trasmitir la emoción y tensión del peligro de una guerra en tan solo una pequeña unidad desactiva bombas. Los ángulos de cámaras y la manera de dirigir a los actores fue increíble (merecida en ganar el Oscar).

Zona de Miedo es una gran película merecida de ganar los 6 Oscars que gano (incluyendo mejor dirección y película), resulta increíble que una película independiente logre transmitir de manera excelente la tensión,  la emoción y el miedo que se genera en el campo de batalla. Un gran logro para Bigelow que realizo una de las mejores películas de thriller bélico que he visto.

Nota: 10 (Obra Maestra).

Por: Jesús Labarca.

About these ads

Acerca de JesusX

I Like the Video games, movies, music, anime and others Ver todas las entradas de JesusX

7 respuestas a “Critica: Zona de Miedo.

• brislunatica HAZ CLIK EN MI NOMBRE

mmmm sera que le ponen un 10 de calificacion solo porque gano a mejor pelicula???? mmmmmm creo q de no ser asi muy poco caso se le hiciera a esta movie…. la verdad no m gusto bueno creo que es por el hecho de que no m gustan las peliculas de batalla guerra y todas esas cosas….. pero desd mi punto d vista si estuvo palomera pero no fue la mejor….. ;)

• ytirev

A mi tampoco me gustó, pierden minutos y minutos de película desctivando bombas y bombas… debieron colocarle “el Desactiva bombas”, demasiado mala……….

• Alex

jaja bueno cada quien tiene su opinion… ^^ saludos y gracias por sus comentarios

• Kellia

¡¡¡Pero que película!!!
    Creo que tu crítica se queda corta para describir esa obra maestra. Sin ganas de ofender, es evidente que la visión de una mujer sin duda es más perpetrable. Los planos, las secuencias, las escenas, y los actores… Me dejé llevar en esta magia. ¡¡¡Que cosas!!!

Gracias por la recomendación y por todo… :D

Bien merecedora que es, está muuuuy bien hecha :)

Kellia :D

• Alex

Ya la pude ver… Excelente!… pocas peliculas me han hecho entrar en suspenso y tension asi como esta… La recomiendo ;)

• jimbo

se me hiso una pelicula mediana, los personajes pierden su psicología,, no entiendo que de la nada sale un soldado miedoso,, y el otro clasico super heroe estadounidense. Los personajes terroristas salen a activar bombas con celular frente a los enemigos o que me dicen de la persecución en las tres calles vacias, a eso no se le puede llamar excelente guion. Por si no lo notaron los efectos de las bombas controlados con frecuencias bajas provocan la sensación de suspenso, eso si es una artimaña cinematografica.. vean mejor “la banda Baader Meinhof” esa si se merecia el oscar..

• criticon

ZONA DE MIEDO es un asco, una de las peores películas que he visto, la actuacion de Jeremy Lee es patética es como si el mismo hubiera pagado el total de la película para que lo alabaran y así alzar su carrera, el papel principal no le queda, no se lo cree nadie, la ambientación está relativamente bien, nada impresionante, los guiones son pésimos, clichés y estereotipos por doquier, el que no ve eso esta ciego y no sabe de cine en general y menos de guerra, NO hay historia ni una trama ni algo que nos indique en que parte de la película estamos, cualquiera la puede empezar a ver desde cualquier parte y no se pierde de nada, solo vemos a un actor que no le queda su papel, lo interpreta mal y queriéndolo alzar a nivel de semidiós desde el principio de la película hasta el final ademas que no se ajusta para nada a la realidad de la guerra siendo que la quisieron hacer muy “cruda” y “realista”, en fin la película iba bien en los primeros 3 minutos hasta después de cuando muere el primer líder del escuadrón. En conclusión la película nomas se centra en alzar al actor Jeremy Lee a un nivel ridículo de el hombre mas valiente del mundo, perfecto, rudo pero sensible pero con sentido del humor y un razonamiento e inteligencia y conciencia del riesgo sorprendente, prueba de esto es el final, día 1 de 365 de patrullaje, siendo que la película se centra en algo como 36 días, para que la gente se sorprenda/emocione y “admire” mas al actor supuestamente ya idealizado, pero pésimamente logrado, querían hacer un nuevo Rambo pero simplemente no fue posible. Y luego, le ganó a Avatar, una película totalmente revolucionaria y una de las mejores películas de la historia (aunque ni cerca de mis favoritas) las criticas fueron compradas claramente, ni hablar de la corrupción en esos oscares(y en otros) y de los mails que recibieron los miembros de la academia de arte por parte de Nicolas Chartier por que votaran por ella y no por la de Avatar. Es un asco no la vean.